Guardo FS suma y sigue en sus partidos como local esta temporada en el Grupo I de Segunda B. El pasado sábado derrotó al Azkar Lugo B por un ajustado 5-3 en un partido igualado en el que la suerte estuvo de cara para los norteños, que continuan puliendo defectos en una temporada que debe ser la de su consolidación.
La primera parte resultó muy igualada, con un Azkar B que comenzó mejor el choque que su rival y que le permitió antes del ecuador del primer acto adelantarse, aunque poco les duró la ventaja a los lucenses ya que al minuto siguiente los locales empataban con el 1-1 de Héctor, el protagonista de la tarde del pasado sábado. Aunque ambos equipos buscaron un nuevo gol, al descanso el choque llegaba en tablas.
Tras el intermedio y al primer minuto de juego, el Guardo FS se adelanta por primera vez en el choque con un nuevo tanto de Héctor, aunque ni dos minutos más tarde Manu para los azules ponía de nuevo el empate (2-2). Con un partido abierto y sin claro dominador, a la media hora de juego los palentinos se adelantaban con un gol de Chochi (3-2), pero como en el resto del choque, a gol de un equipo respondía el otro, y en este caso el Azkar Lugo B al minuto siguiente empataba en una transición que Beto introducía en su propia portería (3-3). El filial lucense estrellaría un balón en el palo y minutos después la mala suerte era la que se aliaba en este caso con Rubén Mouriz que mandaba al fondo de su portería un balón en su intención de cortar un pase (4-3). Al Azkar B solo le quedaba arriesgar con portero-jugador en la recta final, y generó peligro como para empatar el choque, salvando Víctor el meta de los locales a lo suyos en tres ocasiones claras. A menos de dos minutos para el final el Guardo FS rompía definitivamente el choque con el 5-3. Miguel para los lucenses, con un doble penalti, pudo meter en el partido de nuevo a los suyos, pero su disparo se fue alto.
Gran victoria guardense que permite a los de Luisma Santos colocarse en la quinta posición del Grupo I de Segunda B. Los norteños tienen seis puntos y se encuentran empatados con otros tres equipos, y el liderato se encuentra a tres puntos, si bien el líder, el Cidade de Narón tiene un partido menos. A pesar de todo, tres de los cuatro partidos se han jugado frene a equipos que se encuentran por debajo, si bien por primera vez vemos un balance positivo entre los goles que marcar y reciben los guardenses, algo inédito hasta el momento desde que llevan militando en Segunda B.
Viaje a Noia
Sin embargo, la asignatura pendiente sigue siendo la de puntuar lejos de Guardo, y este fin de semana se antoja complicado con la visita a la cancha del equipo coruñés de Noia. Se trata de uno de los equipos más fuertes del grupo, que además obtuvo el ascenso la pasada temporada pero renunció por motivos económicos. Se trata de un equipo que además disputa la Copa del Rey, donde se las verá con un equipo de División de Honor, el Marfil Santa Coloma, por lo que los guardenses tendrán un complicadísimo partido. Además, la hora no beneficia en nada a los norteños, que se pasarán todo el día viajando ya que deberán madrugar debido a que el partido se jugará a las 16:15 horas.