Un polémico final privó de un punto a Guardo FS en su enfrentamiento como local ante el Albense charro, que se resolvió con una falta transformada por los salmantinos en los últimos minutos.
El encuentro tuvo multitud de alternativas en el juego y en el marcador. Arrancaron bien los albenses que dominaban el juego y que pronto se pusieron por delante con gol de Chuchi. Ese gol espoleó a los locales que subieron filas y en dos zarpazos le dieron la vuelta al resultado con goles de Rubén y Raúl. Sin embargo, poco después Dani Chino transformaba un claro penalti por manos en el área palentina. Con empate a dos y con todo por decidir se llegó al descanso.
En la reanudación nuevamente tomó la iniciativa en el juego y en el marcador la escuadra salmantina con golazo de Carlos Sierra. Sin embargo, cada vez que Guardo se veía por detrás en el marcador se crecía y nuevamente fue capaz de darle la vuelta al resultado através de otros dos tantos de Jonathan y Héctor. El encuentro estaba roto con ocasiones en ambas porterías, sin embargo fue Chuchi el que empujaba al fondo de la red una buena acción en el pivot de Jaime poniendo las tablas en el electrónico. A dos minutos para el final, funcionó la estrategia para los visitantes en una polémica falta y Chuchi en jugada de estrategia de falta hacia el tercero en su cuenta y el 4-5 en el partido. Lo intentaron los guardenses en los últimos instantes con portero jugador y tuvieron el empate pero una mano salvadora de Carlos en el último segundo daba la primera victoria a domicilio a los de Alba de Tormes.
Primera derrota en casa del equipo guárdense en casa, en un Municipal de Guardo en el que no se habían escapado puntos hasta ahora. De todos modos, el equipo dio la cara y le faltó cierta dosis de suerte en algunos momentos del partido. El equipo está dando la cara frente a equipos de la zona alta, a los que se permite el lujo de jugar de tú a tú, una circunstancia que el año pasado no se produjo. Esta derrota hace caer a los norteños hasta la octava jornada con 7 puntos y el campeonato comienza a estirarse, si bien la condición de los de Luisma Santos en mitad de la tabla es privilegiada, más teniendo en cuenta que sólo descenderá un equipo en la presente temporada.
De cara al próximo partido a los de Guardo les tocará viajar a tierras gallegas y hasta la ciudad de La Coruña contra el equipo del Ventorrillo FS, un recién ascendido esta temporada a Segunda B que es uno de los dos únicos conjuntos que no saben lo que es ganar hasta el momento. En su último desplazamiento los norteños ya sorprendieron al actual líder, el Noia, con un empate y muchas opciones de ganar. Enfrente tendrán a un equipo de los de su liga, pero los de Guardo pueden jugar con la necesidad de los gallegos por ganar.