El presidente de la Diputación, acompañado de la Diputada de Turismo, Ana Mª Asenjo, y de los diputados de Infraestructuras, Urbano Alonso y de Medio Ambiente, Adolfo Palacios presentaban el calendario elaborado con las imágenes ganadoras de la vigésimo cuarta edición de este Certamen Provincial ya consolidado en la provincia de Palencia, y que supone una mirada a esta provincia desde distintos ángulos.
Se han editado un total de 13.800 calendarios, concretamente 12.500 ejemplares de pared y 1.200 de mesa, con doce bellas imágenes de los árboles que pueblan el paisaje de las distintas comarcas palentinas. El mismo está disponible a partir del fin de semana en la Oficina Integrada de Turismo y a través de los Ayuntamientos de la Provincia. El lema del concurso para el año que viene se avanzaba esta mañana y tiene que ver con: Piedra y Paisaje.
Recordamos que las imágenes del calendario, la portada/contraportada y los doce meses son las premiadas en la modalidad general: “Entre Tejos” de Juan Pixelecta, “El roble y la Sierra” de Antonio Mediavilla, “Sombra en el Camino” de José María Molina y “La nieve de febrero” de Alejandro Castro. Los 8 accésits “Viento” de Mónica Castrillo, “Pino Gordo de Arconada, matutino” de Enrique Relea, “Blanco y Verde” de Mª José de Hoyos, “Río Pisuerga” de Guillermo Quintanilla, “Encina y Palomar” de Magdalena Calvo, “Mirando a la Montaña” de Jose Luis Román García, “El Solitario de Tierra de Campos” de Eladio Lantada y “Oteando” de Jose Luis de Román González. Y las de los premios para los estudiantes no universitarios “Dominando el Cerrato” de Sara Madrid y “Caminando por Covalagua” de Elsa Garrido.