La Cooperativa San Sebastián de Reinosa, gracias a las aportaciones de todos sus socios y clientes, ha logrado recoger 250 kilogramos de alimentos, en el marco de la campaña solidaria de alimento organizada por la Lanzadera de Empleo de Aguilar de Campoo.
Esta iniciativa, organizada por los miembros de la Lanzadera aguilarense y que cuenta también con la colaboración de Cáritas y de la Cruz Roja y la participación especial de la Cooperativa San Sebastián, tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida de aquellos vecinos de la comarca que estén pasando por situaciones económicas complicadas. Esta ayuda irá destinada a Cáritas Parroquial de Reinosa, dado que, según ha explicado una de las responsables de la iniciativa, Ana Gutiérrez, “hemos querido apoyar a una entidad reinosana, dado que la Cooperativa de Reinosa ha sido la que ha organizado la recogida, y además Cáritas dispone en Reinosa de un comedor social donde dan de comer y cenar todos los días a personas que lo necesitan”.
Además de la Cooperativa San Sebastián, ha colaborado con esta iniciativa un establecimiento hostelero de la localidad palentina de Barruelo de Santullán. Los alimentos que han recogido en ese establecimiento, irán destinados a la Cruz Roja de Barruelo.
Tras el éxito de la campaña de noviembre, la Cooperativa San Sebastián de Reinosa continúa con su labor solidaria. Así, está recogiendo donativos en sus establecimientos, para ayudar a las víctimas del tifón Yolanda. Todo lo recaudado será canalizado a través de Cáritas.
Por otro lado, como es ya tradicional, desde esta semana, la Cooperativa San Sebastián ha puesto en marcha su propia campaña solidaria de recogida de alimentos. El objetivo es participar en la ayuda a las personas que más lo necesitan Campoo. Todos los clientes de la Cooperativa, pueden colaborar con esta causa, depositando alimentos en los lugares habilitados para ello en cualquiera de los dos establecimientos. Todo lo que se recoja en el supermercado de la calle Ronda, irá destinado a Cáritas Parroquial de Reinosa; mientras que lo que se recoja en la Plaza de las Casetas, será para ayudar a la Plataforma para la Prestación Solidaria en Campoo de Enmedio. Estas dos organizaciones, trabajan de forma altruista para ayudar a las personas que más lo necesitan de nuestra comarca.
Cáritas ofrece una lista de alimentos y productos, como una orientación de las mayores necesidades que existen, para las cuales agradecen la aportación de la Cooperativa. Los alimentos más necesarios son azúcar, harina, cereales para niños, leche para bebés, chocolate, nocilla, colacao, café, sal, pimienta, pan rallado, especias en general, embutido (si puede ser al vacío), conservas, lentejas, productos navideños, productos de limpieza, gel y champú. Aunque cada uno colabora con lo que puede, este tipo de productos son especialmente demandados.
De esta manera la Cooperativa San Sebastián y sus clientes, aportan su granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan.