Los presidentes de la Fundación Provincial de Deportes, Gonzalo Pérez, y del Club Ciclista Cadalsa, Juan Carlos Domínguez, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración para el desarrollo de la “Internacionales Montaña Palentina”, una de las pruebas del Open de España Cofidis BTT (bici todo-terreno) que se desarrollará en Aguilar de Campoo.
En virtud de este convenio, la Institución aporta 3.000 euros al club para celebrar la prueba, la cuarta de las cinco que conforman la competición y que se disputará los días 14 y 15 de junio de 2014 en la villa galletera y cuenta asimismo con el apoyo del ayuntamiento de la localidad.
A la firma del convenio han asistido también el presidente de la Federación Regional de Ciclismo, Roberto Coca, el director de la Fundación Provincial de Deportes, Enrique Hermoso y Oliver Ramos, miembro del Club Ciclista Cadalsa.
La ayuda permitirá sufragar parte de los gastos derivados de la organización y difusión de la prueba, como habilitación de una página web, elaboración de un video de promoción, localización de las zonas para la cartografía o trípticos de divulgación.
El Open de España Cofidis BTT es el único circuito de mountain bike de la Real Federación Española en la modalidad de XC (Cross Country Olímpico). La competición se divide en dos partes:
• La del sábado 14, que se disputará contrarreloj con salida desde el centro de la localidad y desarrollo en los alrededores y otorgará puntos para la clasificación general del Open de España Cofidis.
• La del domingo 15, que se disputará en la zona de la presa de Aguilar de Campoo en un circuito exigente con alta calidad técnica.
La celebración de la prueba en la localidad conlleva la asistencia de multitud de personas, en virtud de los resultados obtenidos tras la celebración de la competición en otros lugares. Se estima una participación directa de aproximadamente 250 deportistas y 1.500 espectadores para la prueba del domingo. (No se dispone de datos de la competición del sábado puesto que es una novedad de 2014).
Aproximadamente el 95 por ciento de los participantes en la prueba serán de fuera de la localidad, lo que garantiza la ocupación hotelera durante el fin de semana en la zona, teniendo en cuenta que el 30 por ciento de los participantes suelen ser profesionales, mientras que el resto viaja con su familia, lo que significa que son “consumidores de turismo”.