La última jornada del Campeonato Provincial de Aficionados dejó resultados dispares para los equipos del norte de la provincia. El Cervera fue el que salió mejor parado tras derrotar por 3-1 al Villalobón el La Bárcena gracias a los goles de Marcos García e Ioan Petru por partida doble en un buen partido cerverano en el que los detalles marcaron la diferencia. El empate vino de la ano del Aguilar, que tuvo un duro compromiso en casa frente a un Castilla Palencia que venía de una gran racha que le había colocado en la tercera posición del grupo. Partido igualado y empate final a un tanto. Los aguilarenses dispusieron de trece jugadores para la disputa del encuentro con la sensible baja de Luján. Así las cosas, Pipe tiró de galones para tirar del equipo y logró el gol de los aguilarenses.
A Herrera y Alar les fue peor, ya que encajaron sendas goleadas en Palencia y Herrera. Los arlequinados se midieron al filial del Cristo Atlético y perdieron por 4-1, logrando el gol alarense César Feijoo. Por su parte los herrerenses siguen con su mala racha de derrotas y esperaban despedir el año de la mejor forma posible y lo hicieron del peor modo. Los del Palencia 1929 se pasearon en el Parque y endosaron una dolorosa goleada por 1-6. Jonathan marcó el gol de los de Herrera, y el ex jugador alarense Illán marcó uno por parte palentina.
Con su empate frente al Castilla Palencia el CD Aguilar parece haberse descolgado de forma definitiva de la lucha por el ascenso en la Provincial de Aficionados. Con 27 puntos aunque con un partido menos son séptimos y forman parte de un grupo de equipos muy igualados en la categoría que intentan pelear por la segunda plaza que ostenta el Monzón, ya que el líder, el Venta de Baños, se está mostrando intratable y no ha perdido hasta el momento. El Cervera, por su parte, se encuentra en tierra de nadie con 24 puntos en la décima posición tras su última victoria. Los cerveranos lo están haciendo bien pero bajan enteros en sus partidos como visitantes.
En la zona media baja se encuentran Alar y Herrera, aunque en condiciones muy diferentes. Los alarenses están cerca de la parte media con 18 puntos en la décimo tercera plaza. Los arlequinados tienen un partido pendiente ante el Aguilar, pero no lo tendrán fácil teniendo en cuenta su mala trayectoria como visitantes en la Liga. Ya en la zona baja se encuentra el Herrera, que está teniendo una de sus peores temporadas en los últimos años con sólo 13 puntos en la décimo séptima plaza.