El conjunto norteño del Guardo FS despidió el año con una gran victoria en el último minuto frente al Arcebansa de Zamora, uno de los conjunto más fuertes del Grupo I de Segunda B que no atraviesa una buena racha. No empezó bien el Guardo, que en los primeros minutos tuvo problemas con la presión del Zamora que recuperaba balones y mantenía sin problemas la posesión del balón. Esa dinámica cambiaría pronto y con las primeras rupturas de la línea de presión tendrían, los de Luisma Santos, claras ocasiones, tres balones al palo en esta primera parte. Sin embargo fueron los zamoranos quien, en un error en la transición se adelantarían con el 0-1 de pintado, el regalo se lo devolvería a falta de dos minutos el equipo visitante para que Chuco consiguiera el empate, que ponía justicia a un Guardo que fue mejor en esa primera parte.
En la reanudación, el encuentro se igualó, cada gol del Zamora era contestado por un gol de los guardenses, hasta que en el minuto 34 el entrenador visitante, con 2-3 en el luminoso decide optar por Portero-Jugador (bien porque los zamoranos tenían 5 faltas, bien por mantener posesión o por que el equipo físicamente ya no estaba fluido), la apuesta salió cruz , oportunidades tuvieron los zamoranos y también los de Guardo, ambos contaron con tres claras ocasiones para deshacer el empate que Raúl había puesto a falta de 6 minutos. Fue a falta de 13 segundos en un robo de balón cuando Beto consiguió el definitivo 4-3 que hizo estallar a un pabellón con una muy buena entrada.
O Esteo, próximo rival
Los guardenses acaban el año en la séptima plaza cinco puntos por encima del descenso que marca el equipo segoviano del Espinar, que tiene 9. Así finaliza una primera vuelta en la que los norteños han demostrado ser un conjunto más hecho que la anterior campaña, y donde la recuperación de Beto, que se perdió casi toda la temporada anterior, y el destape goleador de Héctor han sido fundamentales. Los de Luisma Haro han dado la cara en la práctica totalidad de los partidos, cuajando bueno encuentros a domicilio frente a equipos de la zona noble, si bien la asignatura pendiente sigue siendo ganar fuera.
La Liga volverá el 11 de enero, y lo hará en el Municipal de Guardo, donde el equipo recibirá la visita de un recién ascendido como el gallego de O Esteo, un equipo que ya ganó en su primer partido y que se encuentra muy asentado en la categoría, en la sexta posición con 16 puntos. La segunda vuelta quizá sea más complicada que la primera, ya que los guardenses recibirán en casa a buena parte de los equipos de la zona alta y jugarán en la cancha de muchos de la zona baja, donde se decidirá el descenso.
*Foto: Guardo FS