A partir del próximo 5 de febrero está previsto que se abra el plazo para que las juntas vecinales interesadas se adhieran al servicio de asistencia contable, mediante la firma de un convenio de colaboración con la Diputación.
Se trata de “uno de los compromisos de la Corporación Provincial palentina adoptados en el pasado año y que ha sido el apoyo a las juntas vecinales de la provincia. Y ese compromiso está cristalizando a través del nuevo servicio de asistencia contable que está sacando adelante el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) para ofrecérselo a las entidades locales menores de nuestra provincia”, señalan desde la Diputación.
E reglamento de funcionamiento de este nuevo servicio de asistencia contable, está previsto que se publique en el BOP, el 5 de febrero y así se pretende facilitar a las juntas vecinales la asistencia en la redacción de los presupuestos, informes de estabilidad presupuestaria, preparación de la liquidación y cuentas anuales y rendición de las mismas ante los organismos de control, tanto de la Administración del Estado como la Autonómica y el propio Consejo de Cuentas de Castilla y León.
A partir de esta fecha se abre el plazo para que las juntas vecinales interesadas se adhieran a este servicio de asistencia mediante la firma de un convenio de colaboración con la Diputación.
Por este motivo el Servicio de Asistencia ha sido objeto de refuerzo del personal del mismo con la incorporación de un nuevo puesto de secretario interventor, funcionario de habilitación nacional, que junto con el establecido en la oficina descentralizada sita en Cervera de Pisuerga, llevarán a cabo el desempeño de este nuevo servicio.