El nuevo año parece no haberle sentado bien al CD Aguilar. Si la trayectoria durante los últimos encuentros no estaba siendo precisamente buena, la derrota en Villalobón frente a uno de los equipos más débiles de la categoría el pasado sábado lo confirma. Un partido loco en el que los rojiblancos cayeron por 5-4 sumando una nueva derrota que no hace otra cosa que descolgar al equipo de la zona noble.
Al resto de equipos norteños tampoco les fue demasiado bien. El único que logró puntuar fue el Cervera, que empató a última hora a uno tras marrar un sinfín de ocasiones en Saldaña. La UD Alar, fuerte en casa pero débil fuera, perdió en Dueñas una ocasión inmejorable de sumar a domicilio a pesar de remontar y jugar frente a un rival que durante media hora tuvo un jugador menos y supo remontar (3-2). Por su parte, el Herrera cuajó un digno partido en el Amador Alonso de Venta de Baños frente al líder, aunque en la segunda parte los goles venteños llegarín y dejarían el definitivo 2-0.
El mal resultado en Villalobón hace al Aguilar despedirse del ascenso a la Regional, quedándose el equipo en la octava posición con 27 puntos y muy alejado del Monzón que es tercero con 35 puntos. Los aguilarenses aún tienen pendiente un partido frente a la UD Alar, pero es insuficiente para acercarse a la zona alta. En la undécima posición está el Cervera con 24 puntos y también un partido menos, aunque insuficiente para colarse en los equipos de la zona alta en caso de victoria. La UD Alar se encuentra en la décimo tercera posición con 18 puntos y la intención de acercarse a la zona media, mientras que el Herrera es el equipo peor colocado, tercero por la cola en la décimo octava posición con 13 puntos y una muy mala racha en los últimos 10 partidos.
Cinco partidos
Curioso fin de semana el que se presenta con cinco partidos. Aguilar y Alar jugarán por partida doble, ya que el sábado jugarán en el Alberto Fernández su partido suspendido por la nieve jornadas atrás. Lo harán a las 16 horas.
A esa misma hora el Cervera recibirá en La Bárcena a un Villarramiel que está cuajando una de sus peores temporadas en los últimos años con tan sólo 7 puntos hasta el momento. El favoritismo cerverano será evidente en este encuentro. Ese mismo sábado a las 16 horas el Herrera recibirá en el Parque a un San Juanillo que se encuentra a dos puntos en la clasificación, por lo que se presenta una buena ocasión para los de localidad del cangrejo de volver a la senda victoriosa y superar en la clasificación a los palentinos.
De cara al domingo Aguilar y Alar jugarán sus partidos correspondientes a décimo octava jornada. Los rojiblancos recibirán en el Alberto Fernández al Saldaña a las 4 de la tarde, un equipo acostumbrado a pelear en la zona media pero que este año no está haciendo buena campaña. Por su parte, la UD Alar jugará en el Soto contra un Astudillo que tiene un punto más, por lo que en caso de victoria arlequinada esta circunstancia les permitiría superarlos en la clasificación.