El Ayuntamiento de Reinosa ha entregado hoy la Medalla de Oro de la ciudad al Ayuntamiento de Deltebre, a la Guardia Civil, y a título póstumo, a Francisco Fernández-Cotero, regidor del municipio desde 1979 a 1983 y durante la legislatura 1987-1991, y a Daniel Mediavilla de la Hera, alcalde de la localidad desde el año 1983 a 1987 y desde 1991 a 2003.
En una ceremonia celebrada en el Salón de Plenos del Consistorio, en la que estuvieron presentes, entre otros el delegado del Gobierno Samuel Ruiz, el consejero de Obras Públicas Francisco Rodríguez y miembros de la Corporación municipal, el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio entregó a María del Carmen Campos y Juliana Garmendia, viudas de Francisco Fernández-Cotero y Daniel Mediavilla respectivamente, al coronel jefe de la 13 Zona Justo Chamorro y al regidor de Deltelbre José Emilio Bertomeu la máxima distinción que otorga la ciudad por “su colaboración ejemplar en la consecución de ese objetivo que es hacer de Reinosa una ciudad singular y para todos”.
Barrio, que resaltó el “honor” que le suponía ser en este acto “el portavoz de la ciudadanía de Reinosa”, enumeró los méritos de las distintas “personas e instituciones galardonadas” y recordó que el acuerdo de concesión de las Medallas fue adoptado, con el voto unánime de toda la Corporación.
Concurso de Ollas Ferroviarias
La olla ferroviaria presentada por la Peña Mengües se ha hecho con el primer premio del Concurso que organiza la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Reinosa con motivo de la conmemoración de San Sebastián, patrono de la ciudad y que estaba dotado con 120 euros. El segundo lugar del certamen gastronómico, galardonado con 90 euros, fue para Jesuán Marcos Bercedo y el tercero, 75 euros, para Alberto Valladolid. Por su parte, el cuarto puesto, 60 euros, correspondió a Javier Ramos y el quinto, 50 euros, a Rosa María Sainz.
El Consistorio premió a los concursantes situados en los quince primeros puestos de la clasificación final del Concurso, que este año celebró su duodécima edición y contó con 198 participantes. La entrega de premios contó con la presencia del presidente de Cantabria Ignacio Diego, los alcaldes de Reinosa, José Miguel Barrio, y Deltebre, José Emilio Bertomeu, los concejales Ana Belén Tirado y Emiliano Corral y la reina de las Fiestas de San Mateo 2013 María Montiel.