Cinco partidos se jugaron en la Provincial de Aficionados el pasado fin de semana. El primero de ellos uno suspendido, el que enfrentó a Aguilar y Alar en el Alberto Fernández, y donde los alarenses de nuevo volvieron a sumar por segunda ocasión consecutiva en su visita a la villa galletera. Los integrantes de ambos equipos se conocen muy bien, y los arlequinados siempre juegan con una motivación especial este partido. Tanto que lograron un empate a dos.
El Cervera se dio un festín ante un Villarramiel a la baja al que derrotó por 8-1. Petru y Marcos por partida doble, y Abad, Ibáñez, Fernández y De Juan completaron la goleada ante un inoperante equipo pellejero.
También se reencontró con un ansiado triunfo el Herrera, que ganó por 3-2 a un San Juanillo que se puso por delante y obligó a los locales a la remontada y a la heroica, porque acabaron con dos jugadores menos. Gil y Juanjo, este último por partida doble, fueron los autores de los goles de los del Pisuerga en el Parque.
El domingo llegó el turno de Aguilar y Alar tras el duelo del sábado. los rojiblancos doblegaron al Saldaña por 5-3, y por interesante que pueda parecer el partido estuvo decidido en la primera media hora, en la que Pipe, Guiller en dos ocasiones, Rodri y Oliver ponían el 5-0 en el marcador. La segunda parte sobró para los aguilarenses, cansados tras el partido del sábado, y se limitaron a aguantar el resultado, lo que le sirvió a los de Saldaña para maquillar el resultado.
Por último la UD Alar recibió en el Soto al Astudillo, que de nuevo volvió a dejar en evidencia la falta de puntería arlequinada y sólo logró empatar contra los astudillano, que acabaron dando el empate por bueno.
Los cuatro puntos sumados por el Aguilar durante el fin de semana los lleva a ocupar la séptima posición de la Provincial con 31 puntos, a siete de los que marcan los puestos de playoff de ascenso. Curiosa situación de los aguilarenses teniendo en cuenta que son el equipo más goleador del grupo con 49 puntos. El Cervera es noveno con 28 puntos junto a una serie de equipos que ocupan la zona media con cierta ventaja, ya que la duodécima posición es para la UD Alar, que tiene 20 puntos. En la parte baja el Herrera se reencontró con el triunfo y accede a la décimo séptima posición con 16 puntos empatado con el Saldaña y con un punto de ventaja respecto al San Juanillo.
Cuatro partidos
Este fin de semana los equipos norteños jugarán sus partidos a domicilio, Tres lo harán sábado y uno el domingo. El Cervera viaja a Monzón para jugar el sábado a las 16:15 contra un equipo que actualmente es segundo y que durante las últimas temporadas ha demostrado ser uno de los rivales más fuertes de la categoría. Por su parte el Herrera se irá hasta Palencia y tendrá un difícil compromiso con el Castilla, que es tercero con 38 puntos. Los herrerenses se reencontraron el pasado fin de semana con el triunfo, pero el rival enfrente será un hueso muy duro de roer. Jugarán a las 16:15 en el campo de Pan y Guindas. El Aguilar tiene un desplazamiento más cómodo en cuanto al rival, ya que se irá hasta Tierra de Campos para jugar contra el Villarramiel, un conjunto de la zona baja que sólo ha ganado dos partidos en toda la temporada. El choque tendrá lugar a las 16:15 en el Santos Frontela de la localidad pellejera.
De cara al domingo el último equipo en completar la jornada será la UD Alar que se irá a Villada. Allí jugará en el Municipal a las 16:15 contra un equipo que está teniendo una gran racha de resultados que le han valido para estar empatados actualmente con el tercer clasificado.