Un total de 13 personas ha contratado el Consistorio reinosano con el fin de desarrollar el proyecto ‘Tecnoreinosa: luz y sonido’, una iniciativa singular de empleo cofinanciada por el EMCAN, que ha concedido una subvención de 91.200 euros, y el Ayuntamiento, que ha aportado otros 50.000 euros.
De este modo, 9 electricistas, con formación y experiencia laboral y que estaban inscritos en las listas del Servicio Cántabro de Empleo, tendrán la oportunidad de “cualificarse en los ámbitos de la iluminación y el sonido, las nuevas tecnologías y materiales como el LED”, con el fin de que “puedan crear su propia empresa”.
Según contempla el programa formativo, que será desarrollado por un ingeniero eléctrico, un soldador, una licenciada en marketing y un ingeniero de sonido, los participantes en el proyecto “aprenderán a realizar paneles ornamentales confeccionados con luces LED, composiciones decorativas, especialmente de carácter navideño y destinadas a hogares, establecimientos hosteleros, centros comerciales, vías urbanas… O la sonorización e iluminación de eventos, exposiciones y ferias”.
El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha señalado que “la formación técnica, la orientación sobre los distintos canales de inserción en el mundo laboral y, desde luego, el trabajo real en patrimonio público” van a ser las “bases” sobre las que se desarrollará esta nueva iniciativa singular de empleo que, “como siempre, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento para su éxito”.
Desde el Equipo de Gobierno se pretende que “sirva, igualmente, para diseñar y ejecutar la iluminación de diversos edificios singulares” de la ciudad.
Generar empleo
Las actuaciones que “comprende” esta iniciativa singular de empleo tendrán por objeto “el desarrollo de actividades o servicios generadores de un trabajo posterior a su finalización, bien porque sean susceptibles de crear empleo por cuenta propia o autoempleo, bien microempresas, cooperativas o sociedades laborales”.