Hace apenas dos semanas arrancó el programa de ‘Convivencias en la Nieve’, a través del cual la Fundación Provincial de Deportes llevará a esquiar a un total de 350 palentinos a las mejores estaciones de España y Andorra.
El primer viaje se desarrolló del 19 al 25 de enero en Grandvalira, donde un grupo de 100 personas pudieron disfrutar de la estupenda calidad de nieve con que cuenta esta temporada la estación andorrana. Pequeñas lesiones de escasa gravedad no han empañado esta magnífica semana, idónea para la práctica del esquí, que ha sido del agrado de todos los participantes.
Asimismo, el segundo grupo, que se encuentra allí estos días, está, sin duda, aprovechando el completo programa que ofrece el órgano deportivo de Diputación y las estupendas instalaciones con que cuenta Grandvalira, con más de 200 kilómetros esquiables.
Por otro lado, en el mes de febrero están programados otros viajes a Sierra Nevada, Baqueira Beret y Formigal. Para este último, que se desarrollará entre los días 9 y 15, aún quedan algunas plazas libres. Las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas de la Fundación, situadas en la plaza Abilio Calderón o llamar al número de teléfono 979 71 51 26.
Los servicios que la Fundación ofrece a todos los participantes son viaje en autocar, alojamiento con pensión completa, alquiler de material, forfait de cinco días, diez horas de cursillo y seguro de accidentes para los días de actividad.
Las 22 temporadas que la Diputación lleva organizando este programa avalan el interés que los palentinos muestran en la actividad y el éxito de la misma, por lo que se espera que la presente campaña se salde, como todas las anteriores, con gran satisfacción por parte de todos los que intervienen en ella.