Los tres grupos municipales con representación en el Consistorio reinosano: PRC, PSOE y PP han elaborado un manifiesto conjunto con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
Bajo el título ‘Hacia la igualdad compartida de mujeres y hombres’, el documento, al que se dará lectura en el Pleno que tendrá lugar el próximo miércoles, plantea como “compromisos y prioridades: la consecución de un empleo de calidad, con derechos y mejoras en la protección social, la participación de las mujeres en los órganos de dirección, el impulso de políticas y planes de igualdad, el cambio de valores y actitudes sociales y la prevención de todas las formas de violencia, incluidos el acoso sexual o por razón de género en el trabajo”.
Según los miembros de la Corporación Municipal, pese a los importantes avances que se han experimentado en ámbitos como la igualdad de género o la conciliación de la vida laboral y familiar, las mujeres “siguen teniendo una tasa de actividad menor, cobran salarios más bajos o cuentan con menores prestaciones que los hombres”. En su opinión, se está experimentando “una mayor feminización de la pobreza” en una situación de crisis económica que “se está cebando, especialmente, con las mujeres”.
Finalmente, y tras invitar a todos los ciudadanos a participar, independientemente de su sexo, en “los distintos actos y manifestaciones” previstos para el 8 de marzo, los tres grupos políticos dejan constancia de la necesidad de “alcanzar, en todos los ámbitos, la tan esperada igualdad real de derechos entre hombres y mujeres”.