13 jóvenes menores de 30 años están participando en un proyecto de Itinerarios de Empleabilidad en el Sector de la Dependencia, financiado por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Fondo Social Europeo. La iniciativa, que tiene una doble vertiente, formativa y de orientación laboral, se desarrolla en las instalaciones de la Residencia Tercera Actividad, gestionada por la Fundación Santa María la Real.
Las instalaciones de la Residencia Tercera Actividad, gestionada por la Fundación Santa María la Real, acogen desde hace unos días un Proyecto de Itinerarios de Empleabilidad Joven en el Sector de la Dependencia. Se trata de una iniciativa de carácter gratuito y no remunerado, financiada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y el Fondo social Europeo.
Son 13 las jóvenes menores de 30 años de la provincia de Palencia que participan activamente en este proyecto que tiene una doble dimensión: la formativa y la de orientación laboral. En relación a la parte formativa, el alumnado recibirá un total de 100 horas de clase sobre apoyo a la organización de intervenciones en el ámbito institucional, acompañadas de 80 horas de prácticas no laborales en la Residencia de Tercera Actividad de la Fundación Santa María la Real.
La parte de orientación laboral está encaminada a formar a las personas participantes en aspectos relacionados con la marca personal, la elaboración de currículum y cartas de presentación, la tipología de contratos existentes en la actualidad, las partes en las que se divide un contrato, el emprendimiento y la superación de entrevistas de trabajo.
Las participantes reciben también orientación sobre los recursos de búsqueda de empleo existentes en la zona, y se les acompaña en el proceso de toma de contacto con empresas locales, facilitándoles una atención individualizada y específica. No en vano, el proyecto, que finalizará el 29 de abril, tiene la misión de contribuir a facilitar la inserción laboral de las alumnas.