Los trabajadores de Gerdau ya cuentan con un semáforo a la altura de la fábrica que ha sido instalado por el Ayuntamiento de Reinosa para “mejorar la seguridad y facilitar el acceso peatonal” a las instalaciones fabriles.
Con la puesta en funcionamiento de este nuevo semáforo, de tecnología led, con pulsador de peatones y al que se añadirá la próxima primavera la construcción de un paso elevado para aminorar la velocidad de los vehículos que diariamente atraviesan el Paseo Alejandro Calonge, ha dicho el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, “el Ayuntamiento cumple con el compromiso adquirido con los trabajadores y la dirección de Gerdau, al igual que hizo en su momento con los empleados y los responsables de Gamesa”. Precisamente y durante el pasado otoño, el Consistorio colocó otro semáforo junto a esta factoría.
Barrio, que puso de manifiesto “la satisfacción” del Equipo de Gobierno por haber actuado sobre uno de los puntos más conflictivos del tráfico del municipio, resaltó “la buena sintonía” que existe entre el Ayuntamiento y las empresas Gerdau y Gamesa y gracias a la cual se ha podido “mejorar, de forma notable la seguridad de sus empleados”. Una idea esta última en la que también incidió el gerente de Gerdau Reinosa José Ignacio Ruiz quien agradeció al Consistorio su espíritu “colaborador”.
Esta actuación, llevada a cabo por el Servicio Técnico Industrial Municipal con un presupuesto de 9.000 euros, ha comprendido además la reparación de barandillas protectoras y la adecuación de la zona aledaña a los accesos a Gerdau y al Polígono Industrial de la Vega.
En la puesta en funcionamiento del nuevo semáforo han estado presentes los concejales Julio César García. Francisco Javier Linares, Emiliano Corral y Sergio Balbontín.