El Ayuntamiento de Reinosa ha llegado a un acuerdo con el Real Valladolid y el Club Deportivo Naval para promocionar el fútbol base en la ciudad. Así, y coincidiendo con la celebración en la capital campurriana durante el próximo mes de septiembre de varias actividades programadas dentro de la II Semana Internacional de Fútbol Base de Cantabria, la sección infantil del equipo pucelano y sus responsables ofrecerán “diversas charlas de carácter técnico y formativo” en las que se mostrará “la metodología de trabajo de un equipo de la primera división de la Liga Española de Fútbol Profesional”.
El alcalde de Reinosa José Miguel Barrio ha agradecido “al club vallisoletano y a su director de cantera, el jugador internacional Víctor Fernández, su implicación en un proyecto con el que se pretende avanzar en la formación y el desarrollo del fútbol base en el municipio”. En este sentido, destacó “la satisfacción” con la que se ha recibido en el Consistorio “esta nueva andadura en común desde la seguridad que ha de ser fructífera para ambos clubes y, sobre todo, significativa para el reforzamiento de la formación humana y deportiva de los jóvenes futbolistas reinosanos”.
Barrio señaló que “la relación entre el Real Valladolid y el Deportivo Naval ha sido mucha a lo largo del tiempo. Tan solo recordar”, dijo, “a un jugador reinosano que fue referente en el equipo castellano durante muchas temporadas: Manuel López Llacer ‘Lolín’.
El regidor anunció finalmente que “en breves fechas” una delegación del Real Valladolid “visitará Reinosa para conocer in situ la situación del fútbol base local”.