La Diputación de Palencia colaborará con el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo en diversas cuestiones en materia deportiva, como la celebración del Torneo de la Galleta, la organización de un concurso de pesca o la iluminación de los campos de la zona deportiva de la localidad.
El presidente de la Diputación, José María Hernández, y la alcaldesa de la localidad, María José Ortega, se reunían recientemente en el Palacio Provincial para fijar la colaboración de la Institución en éstas y otras cuestiones que tienen que ver con la mejora de los servicios a los vecinos de la zona.
En concreto, la Diputación aportará 5.000 euros a la organización del Torneo de la Galleta, que se celebrará en el mes de julio, y del certamen de Pesca, una iniciativa novedosa que se ha organizado para conmemorar el 50 aniversario del llenado del pantano y que se completará con otras actividades lúdicas y culturales que se llevarán a cabo posiblemente en el mes de agosto o septiembre.
Además, la Institución Provincial colaborará con el Ayuntamiento en la mejora de la iluminación de los campos de entrenamiento de la zona deportiva, mediante una inversión de 13.000 euros.
Durante el encuentro, el presidente trasladó además a la regidora el compromiso de la Institución a colaborar en el sistema de abastecimiento de Matamorisca, para hacer posible que llegue desde el sistema municipal en lugar desde la Mancomunidad, como lo viene haciendo hasta ahora.
En los últimos años, se ha invertido en Aguilar de Campoo más de 1,6 millones, en el marco de las actuaciones desarrolladas dentro de los Planes Provinciales de la Diputación. De ellos, más de un millón se ha destinado al apartado de obras.
Se han llevado a cabo obras importantes, como actuaciones de renovación del alumbrado público, renovación de redes de abastecimiento o la pavimentación de calles en un buen número de entidades locales, así como en el propio municipio, donde se ha ejecutado, entre otras actuaciones, la renovación de redes y pavimentación en otras tantas calles con inversiones de calado como la ejecutada en la calle El Puente, por importe de 118.000 euros. También se ha actuado en las piscinas públicas, con una aportación de la Diputación de casi 6.000 euros.
Las peticiones para este año se centran en mejoras del alumbrado público, reforma de la red eléctrica, de la red de abastecimiento y obras de pavimentación.