La Diputación de Palencia dará este verano “un nuevo impulso a la actividad cultural en la provincia con dos novedosos ciclos, que acercarán a los ciudadanos los mejores intérpretes, estilos musicales, artísticos y de escena, con espectáculos que se desarrollarán en bellos marcos históricos de distintas localidades de la geografía provincial”.
Las nuevas actividades aunarán música, cultura y patrimonio con la plasticidad y el color que otorgarán los espectáculos programados dentro de una de las principales novedades del programa estival de este año: ‘De Juglares, Trovadores y Comediantes del Siglo XXI’.
Se trata de una nueva iniciativa que se presenta este año dentro de la oferta cultural para los meses de verano y que será un programa diferente tanto por sus contenidos únicos, como por su desarrollo alegre, vanguardista y muy participativo, donde el color, el sonido y la plasticidad vibrarán en el bullicio de la población antes del almuerzo, cuando el pueblo y sus habitantes se mezclarán con actos únicos que darán vida a la calle.
En total, se desarrollarán 15 actuaciones que llegarán a 15 pueblos de la provincia. Las actuaciones programadas empiezan el 1 de junio en Barruelo de Santullán y concluyen el 21 de septiembre en Cevico Navero.
Por otro lado, se estrena el ciclo ‘Al son de las Estrellas’, una novedosa iniciativa que aunará conciertos nocturnos con el visionado de estrellas en parajes singulares de la provincia. Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación Astronómica palentina, y se ha programado para atender el interés que esta disciplina despierta entre el público.
Este año se han programado tres actuaciones: el 7 de junio en la ermita de San Felices de Becerril de Campos; el 5 de julio en la Villa Romana La Olmeda; y el 2 de agosto en el Castillo de Monzón de Campos, que convertirán las noches de verano en el mejor escenario para la música.
El calendario de actuaciones se puede ver en archivos adjuntos.