La Cooperativa San Sebastián de Reinosa, ha reabierto esta semana su tienda de la Plaza de Las Casetas, tras un periodo en que se ha mantenido cerrado por obras. Gracias a esta actuación, la sociedad cooperativa ha realizado una serie de mejoras en su tienda, para facilitar las compras a sus socios y clientes, siempre ofreciendo calidad y buenos precios. De esta manera, ahora están a su disposición unas instalaciones más modernas, más amplias, más accesibles y más cómodas. Todo esto, manteniendo la identidad que ha hecho de esta Cooperativa un referente del comercio en Campoo durante más de cincuenta años.
El nuevo supermercado, que cuenta con 876 metros cuadrados, ofrece un surtido de más de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales cántabros, así como una amplia variedad de frutas y verduras de temporada producidos por agricultores locales cántabros.
Los alimentos más indicados para una alimentación saludable también ganan un mayor protagonismo con un surtido más amplio y una sección de productos ecológicos. Dispone asimismo de horno propio de pan, para garantizar la frescura de los productos de bollería y panadería de elaboración diaria, y también cuenta con una renovada pescadería y mostrador de charcutería para una atención más personalizada a sus clientes. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.
Junto con la apertura de esta nueva tienda, y en el afán de continuar mejorando el servicio, la Cooperativa San Sebastián, estrena nuevo horario, continuado, de 9:30 a 20:30 horas.
El miércoles la Cooperativa San Sebastián celebró un acto de inauguración de su establecimiento, al que asistieron diversas personalidades de la sociedad campurriana, entre los que se encontraban el alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio; el teniente de alcalde, Emiliano Corral; la presidenta de UNCCUE (Unión nacional de Cooperativa de consumidores y usuarios de España), Ana Ceballo y el presidente de la Cooperativa, José Luis Postigo.
Barrio explicó que la Cooperativa San Sebastián “es uno de los establecimientos más singulares de nuestra ciudad y forma parte de nuestro patrimonio”. Para él, “todos los reinosanos sentimos ‘La Cope’ como algo nuestro”. Destacó además la generación de empleo de la Cooperativa”.
Por su parte, José Luis Postigo, apuntó que “gracias a estas mejoras, los clientes de la Cooperativa San Sebastián, vendrán a comprar a la que también es su casa, con la ilusión que da llegar a un lugar nuevo, pero en el que pueden seguir sintiéndose como en su propio hogar”.
Aprovechó además la ocasión para recordar que “la razón de existir de la Cooperativa son sus Socios, y que la buena marcha de esta empresa depende de todos nosotros”.
Sobre la Cooperativa San Sebastián
Actualmente, la Cooperativa de Consumo San Sebastián está reformando su supermercado de la calle La Ronda de Reinosa, cuya inauguración está prevista para finales de este mes.
La Cooperativa San Sebastián abrió sus puertas por primera vez al público en 1959, fruto de la unión y el esfuerzo de un grupo de trabajadores, obreros en su mayor parte. El objetivo era crear una forma nueva de comprar que les fuera más rentable y muchos aportaron su esfuerzo, trabajando en la cooperativa tras terminar sus jornadas laborales. En aquel momento ofrecía sus servicios a 353 socios fundadores.
En estos momentos es, de este tipo de sociedades, una de las mayores de España en número de socios, dispone de dos modernos centros de consumo, donde trabajan treinta y un empleados fijos, y es en una importante impulsora de actividades culturales, sociales y deportivas. Además, la Cooperativa San Sebastián es la única representante de Cantabria de la Unión de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de España. Mantiene estructura y funcionamiento democrático, conforme a los principios formulados por la Alianza Cooperativa Internacional. Los principios cooperativos son su base de la gestión; la cooperación y la solidaridad con un proyecto común.
En sus dos establecimientos, la Cooperativa de Consumo San Sebastián dispone de servicio de alimentación, perfumería-lencería, pescadería, carnicería y charcutería. Los socios participan habitualmente en las actividades y las iniciativas de la cooperativa. Además, el consumo que se realiza revierte en beneficio de todos al finalizar el año.