Con la llegada del buen tiempo, han comenzado diversas intervenciones en Aguilar de Campoo. Así, esta semana se han iniciado las obras de pavimento en el puente de la Puerta del Portazgo “se ha procedido a levantar los adoquines y a echar una capa de unos 7 cm de hormigón impreso, para homogeneizar el pavimento y evitar las caídas”, explica el concejal adjunto de Urbanismo, Carlos Sierra.
La inversión estimada es de 4.500 euros para llevar a cabo las diversas fases y finalmente, “se instalará una capa similar al pavimento del Paseo del Loco”. Se espera concluir esta intervención antes del comienzo de las fiestas.
Por otro lado, acaban de comenzar las obras en los soportales del Ayuntamiento. “Con cargo a los presupuestos 2013 ya hicimos una intervención en la parte de arriba de la terraza, con instalación de tela asfáltica y azulejos especiales para evitar filtraciones, por un importe de 5.000 euros”. Ahora se está arreglando el techo del soportal del Consistorio, que está ejecutando la empresa Construcciones Canduela “también esperamos que esté concluida antes de las fiestas y el presupuesto es de unos 3.000 euros”.
Además, dentro de la concejalía de Urbanismo se está procediendo a la mejora de diversos rincones de la localidad, como parques, jardines y rotondas. “Son elementos importantes a mejorar, bastante descuidados en los últimos años y hemos querido darle una vuelta de tuerca, dentro de las limitaciones presupuestarias”. Se han realizado mejoras en los parques infantiles y se procederá “en breve a la mejora de la seguridad en los mismos”. Asimismo, se ha colocado un arco en la rotonda de la Avenida de Cervera, “para mejorar el aspecto de ese espacio y otro objetivo era cumplir con un compromiso con el Ayuntamiento de Salinas”. Hace unos años el Ayuntamiento aguilarense colaboró en la retirada de los arcos que estaban en una carretera y como contraprestación un arco se lo quedó el municipio galletero. “Hemos querido poner en valor el arco en esta rotonda y también el lema ‘Arco y Aroma’, que promociona nuestro municipio”.
Por último, destacar que las obras que comenzaron hace algunas semanas en la Calle La Tobalina de la villa galletera, “van bien, incluso mejor de lo previsto en cuanto al plazo de ejecución. Hasta el momento ya se ha creado la arqueta del saneamiento y se ha echado una capa de hormigón, posteriormente se colocará el adoquín”. Después, se continuará con la segunda fase “desde la plaza hasta la calle Matías Barrio y Mier, ya tenemos el dinero consignado y esperamos que sea este año”.