La Obra Social de La Caixa ha donado al Ayuntamiento de Reinosa alimentos para que, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, se entreguen a familias del municipio que estén atravesando dificultades económicas.
La donación está valorada en 600 euros, una cantidad que en un primer momento se entregó a la Asociación de Comerciantes de la ciudad para que fuera esta entidad la que adquiriese los alimentos, principalmente legumbres, pastas y latas de conservas.
Según explicaron el regidor José Miguel Barrio y el concejal de Asuntos Sociales Javier Linares a la directora de la oficina de La Caixa en Reinosa Zayra Abascal estos alimentos se unirán a los que aportará el propio Consistorio y los que recientemente se han adquirido con las donaciones efectuadas al Ayuntamiento por el AMPA del Colegio Antares, las asociaciones de Viudas y Mujeres y el Aula de la Tercera Edad y que se entregarán a cerca de 200 vecinos de la localidad.
Solidaridad ciudadana
El alcalde de Reinosa señaló que “todos los esfuerzos son necesarios para solucionar problemas sociales que se han generado por decisiones equivocadas y egoístas que otros han tomado”. Y alabó “la sensibilidad de los reinosanos” que, una vez más, dijo, “ha quedado patente, colaborando con el Ayuntamiento, desde empresas y asociaciones, y volcándose en esa campaña de recogida de alimentos para paliar circunstancias injustas”.
Por su parte, el edil Javier Linares agradeció también “la solidaridad” de todas estas entidades y su interés por ayudar a aquellas familias que “están viviendo situaciones de especial necesidad”.