La Plataforma Pro-Hospital de Guardo, después de la manifestación del pasado mes de julio, en contra de los recortes y la construcción de un Hospital y la UVI móvil, ahora vuelve a pedir la mejora de la sanidad en la comarca, relacionada con los servicios mínimos. Concretamente “en el Centro de Salud de Guardo tiene que haber siete médicos y hay días que sólo hay tres o cuatro, porque unos están de vacaciones, otros de descanso posguardia y otros sustituyendo a sus compañeros en otro consultorio”, denuncia Belén Collantes, vicepresidenta de la plataforma.
Además, desde el pasado mes de julio en el Centro de Salud de Guardo no hay pediatra “está de baja, parece que será larga y según la Administración no hay pediatra para sustituirla; ahora hay una sustituta de Atención Primaria que viene tres días a la semana y no puede pasar las revisiones, así que viene la pediatra de Cervera los miércoles por la tarde, en agosto para pasar las revisiones, que llevan un retraso de tres meses”.
Asimismo, la plataforma denuncia que en el consultorio de Santibáñez de la Peña “a las dos y media hay médicas y enfermeras que habiendo pacientes con numero y esperando después de una hora les invitan ha irse y volver al día siguiente, cuando la hora de cierre es las tres de la tarde”.
Y por último, ante las declaraciones del Consejero de Sanidad “que dice que sí hay sustitutos en las zonas rurales, que además en invierno hay menos población y se mantienen los mismo médicos y eso queda compensado con el verano, nosotros le decimos que sobran políticos todos los meses del año”.