Barruelo de Santullán y el Golobar serán el escenario elegido este año para la celebración de la prueba solidaria destinada a la ONG Ashua. El Desafío Solidario tendrá lugar el sábado, 20 de septiembre y comenzará a las 16.30 horas.
Los participantes podrán elegir entre varias modalidades: carrera a pie, ciclista o relevos (suma de tiempos de un corredor y un ciclista). Está actividad está organizada por los Ayuntamientos de Barruelo de Santullán y Brañosera y cuenta con la colaboración del Club Ciclista Aguilarense y el Club de Montaña La Escalerilla.
Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría: senior de 16 a 39 años y veteranos a partir de 40 años. El precio de la inscripción es de 6 euros y 10 euros para los equipos. Toda la recaudación irá destinada a Cruz Roja Barruelo y ONG Ashua.
Además de las pruebas deportivas, “también tenemos la intención de realizar una mesa redonda sobre el deporte en la Montaña Palentina que servirá también de presentación a los medios de comunicación de la prueba”, explica José Javier Gómez, impulsor de esta iniciativa.