Un total de 42 pintores participaron el sábado en el XIII Certamen de Pintura Rápida de Aguilar de Campoo, que organiza la Concejalía de Cultura a través de la Biblioteca Pública Municipal de la localidad norteña.
El primer premio, dotado con 1.400 euros y patrocinado por el Ayuntamiento, recayó en el pintor de Mendaro (Guipúzcoa) Antón Urreisti Alzibar con un cuadro en el que plasmó una panorámica de Aguilar desde Peña Aguilón.
El segundo premio dotado con 1.200 euros y patrocinado por la empresa Urbaser fue para Diego Fernández Columé de Gijón (Asturias) que pintó en su lienzo el pasadizo desde la plaza hacia La Cascajera.
En tercer lugar fue premiado el cuadro de Lucio Fernández de Miguel, de Vitoria. El artista alavés recibió 500 euros de premio, gracias al patrocinio de la firma Galletas Gullón, tras plasmar en su cuadro el río Pisuerga desde la presa del Puente del Portazgo.
Y finalmente, el cuarto premio, dotado con 400 euros y patrocinado por la entidad financiera CajaMar, fue para el pintor de Beasaín (Guipúzcoa) Joaquín Tellería Tellería con una vista del Castillo desde el Puente Mayor.
En esta nueva edición los pintores procedían de País Vasco, Asturias, Galicia, Cantabria, Aragón y Castilla y León, además de tres artistas locales. El jurado estuvo compuesto por Jon Palomar (Restaurador en el Museo de Bellas Artes de Bilbao), Ángel Membiela (Pintor y Escultor) y Jesús María Diez Estébanez (Director de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura de Aguilar de Campoo).
Las obras premiadas y el resto de cuadros participantes permanecerán expuestas en la sala de exposiciones de la Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo hasta el próximo 30 de Septiembre de 2014 en horario de lunes a viernes de 11 a 13 y de 16 a 21 horas.