La Diputación considera que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son “uno de los ejes estratégicos de la provincia y coadyuvante para el impulso de cualquier actividad económica, y por ello quiere acercar conocimientos de uso y difusión de las nuevas herramientas informáticas a los ciudadanos y empresas del entorno rural”.
Para ello, ha organizado una serie de acciones formativas que abordarán contenidos que tienen que ver con Internet; con las Redes Sociales; Word básico; Word avanzado; Hojas de Cálculo Excel; Correo electrónico y Aplicaciones en la nube de Google.
Las actividades han dado comienzo ya esta semana en cinco localidades: Tariego (Internet), Fuentes de Nava (Internet), Amusco (Internet), Villamoronta (Google Apps), y Saldaña (Redes Sociales/Excel).
El diputado de Nuevas Tecnologías, Carlos Morchón, saludaba recientemente a los participantes en el curso celebrado Amusco, donde una decena de alumnos se forma en el manejo de la red de redes.
La próxima semana, los cursos se iniciarán en Villalobón (Word básico), Autillo de Campos (Internet), Grijota (Internet), Carrión de los Condes (Google Apps e Internet) y Villalba de Guardo (Redes Sociales), mientras que la siguiente (29 de septiembre) está previsto que comiencen en Dueñas (Redes Sociales), Castromocho (Redes Sociales), Paredes de Nava (Word básico e Internet) y Herrera de Pisuerga (Redes Sociales y Google Apps).
Recordar que la Institución Provincial destina 28.000 euros a este fin, tras concurso público y adjudicación a la empresa RCM Servicios Palentinos SL, para acercar a los ciudadanos del medio rural palentino la formación necesaria para seguir avanzando en la familiarización con las nuevas tecnologías de la información.
Los cursos son teórico-prácticos con 15 horas de duración en jornadas presenciales. Para un máximo de 15 alumnos, y un mínimo de 5 y siempre teniendo en cuenta la disposición de las aulas y equipos informáticos disponible en las localidades donde se impartan los cursos. El calendario y el horario de las clases se cierran por parte de los ayuntamientos con la empresa que realizará la formación. Se entregará el correspondiente material didáctico.