La Guardia Civil de Palencia, ha procedido a la detención de tres personas y a la imputación de otras dos: un vecino de Herrera de Pisuerga, tres de Valladolid y uno de Aranda de Duero, como presuntos autores de los delitos de estafa y de falsificación de documentos.
A mediados del pasado mes de mayo, un vecino de Venta de Baños, denunció ante la Guardia Civil, que había vendido, a través de una página de Internet, un vehículo, no habiendo percibido el dinero convenido en el contrato de compra-venta.
Iniciadas las investigaciones por la Guardia Civil, se pudo determinar que la identidad de la persona que adquirió dicho vehículo era falsa.
Se localizó en una conocida página de ventas de Internet, que un vehículo de las mismas características estaba puesto a la venta, observándose en una fotografía que coincidía la matrícula. Tras establecer contacto con el presunto vendedor, se procedió a su detención, en la localidad de Herrera de Pisuerga, recuperándose el vehículo.
Tras esta primera detención, y tras el análisis de la información obtenida e identificaciones fotográficas por parte del denunciante, se pudo identificar, detener e imputar al resto de personas implicadas en este hecho delictivo.
La Guardia Civil ha esclarecido un total de dos delitos de estafas en la compra de vehículos de alta gama: uno en Venta de Baños y otro en La Roda (Albacete), y de un delito de falsificación de los contratos de compra-venta y utilización ilegal del Documento Nacional de Identidad del propietario de uno de los vehículos.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y efectos recuperados, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número siete de Palencia.