Un total de 18 pescadores participaron ayer en el I Concurso de Pesca de Ciprínidos convocado por el Ayuntamiento de Aguilar dentro de las actividades programadas para conmemorar el 50 aniversario del llenado de la presa.
“Estamos muy satisfechos tanto por la participación como por la respuesta de los pescadores. Aunque había 26 inscritos, finalmente participaron 18 pescadores, ya que algunos no se presentaron y otros no tenían licencia. Hay que destacar la participación de cuatro niños, de los que dos fueron los ganadores”, señala Mª Consuelo Hoyos, concejala de Turismo.
El ganador fue Andrés Maestro que pescó 3 carpas y tuvo 1.280 puntos; en segundo lugar, fue su padre, Juan Carlos Maestro con una carpa y 1.030 puntos y el tercero Yeray González con una carpa y 790 puntos. El primero recibió 150 euros, 100 el segundo y 50 el tercero; el resto de participantes tuvieron un recuerdo.
Desde el Ayuntamiento destacan “la ayuda que hemos tenido de voluntarios pescadores, en la organización y en el concurso, han sido básicos para que todo saliera bien”. Y además, el éxito de este concurso “anima a repetir en próximas ediciones”.