El presidente de la Fundación Provincial de Deportes, Gonzalo Pérez, se desplazó hoy hasta la localidad de Alar del Rey donde, junto con su alcalde, Alberto Félix Maestro, y varios miembros de la corporación municipal, comprobaron el estado del campo de fútbol municipal del Soto, tras las actuaciones de mejora acometidas en la instalación y que han contado con la ayuda de la Diputación Provincial.
En concreto, se han invertido 8.455 euros en la mejora del cerramiento del recinto deportivo, que se encontraba en muy mal estado, por lo que se hacía necesaria una intervención para evitar posibles accidentes.
El campo municipal del Soto acoge encuentros futbolísticos desde el año 1919, año en que se fundó el Club de Fútbol Local, la Unión Deportiva Alar y desde el que ha acogido encuentros de forma ininterrumpida, además de campeonatos, torneos y otro tipo de actividades de índole no deportiva.
Asimismo, desde hace varios años es campo de entrenamiento para los más pequeños de la localidad, promoviendo el deporte base en el fútbol, y acoge un buen número de actividades infantiles en el ámbito deportivo. Por todo ello, era urgente el arreglo del cerramiento de la instalación, con el objetivo de garantizar la seguridad en la misma y mejorar también la estética de la zona.
Las actuaciones llevadas a cabo han permitido renovar todo el vallado metálico fijo y disponer además de otro móvil para su desmonte, colocar una puerta de acceso nueva pintar todo el cerramiento para evitar su oxidación y deterioro.
Además, el pasado año, gracias al programa ‘A Huebra’ convocado por la Diputación ya se arregló parte del vallado, si bien se hacía imprescindible su renovación total dada la peligrosidad que conllevaba el estado que presentaba hasta la intervención.