En los próximos días comenzarán las obras para sustituir la pasarela que une el Paseo de La Cascajera y el Parque Infantil La Isla en Aguilar de Campoo.
Concretamente será el lunes, 6 de octubre, cuando dará comienzo la intervención, por lo que quedará a partir de este día cortado el paso. “Ese día comenzarán a quitar la pasarela que hay ahora y se procederá a colocar una pasarela de madera, nueva, más grande y que cumple con los criterios de accesibilidad que recoge la normativa”, explica el concejal adjunto de Urbanismo, Carlos Sierra.
El equipo de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación este verano, en el mes de julio, por un importe de 100.000 euros. En cuanto a la financiación, la Diputación Provincial invierte 65.000 euros que “derivan de un compromiso, de hace más de cinco años, que tuvo la Institución con el Ayuntamiento, para renovar este punto del parque”. El Consistorio se hace cargo de los 35.000 euros restantes.
“Con esta cifra hemos podido elaborar el proyecto y así materializamos un compromiso que teníamos con todos los aguilarenses, ya que lo llevábamos en el programa”.
Sobre el procedimiento de contratación “ha sido negociado, hemos invitado a tres empresas que tenían la cualificación técnica para llevar a cabo estos trabajos y finalmente Hormigones Garrido fue la que mejor oferta presentó”.
Acerca de otros aspectos técnicos, se dejará el pilar central que ya existe “para mantener una estabilidad en la pasarela nueva, que será de madera, adecuándose al entorno natural”. Además, un informe favorable de la Confederación Hidrográfica del Duero recomienda que se ejecuten las obras en este mes de octubre y finalicen en torno al mes de noviembre “porque es el periodo en el que se procede a la restricción del agua que sale de la presa para abastecer al regadío y hay menos agua en el río”.
“Esperamos también ocasionar las menores molestias a los vecinos que utilizan a diario esta pasarela, ahora tendrán que acceder al casco histórico a través del Paseo del Loco o por el Puente Mayor”. Si todo se cumple según lo previsto, en dos meses estará instalada la nueva pasarela.