El CEIP ‘Castilla y León’ de Aguilar de Campoo sigue impulsando iniciativas entre los alumnos, para el aprendizaje de inglés. En este caso, el pasado mes de mayo, el centro presentó un proyecto para optar a una beca del Ministerio de Educación con el fin de participar en un programa de inmersión lingüística, que finalmente les fue concedida.
De este modo, el pasado día 5 de octubre, partió un grupo de 25 alumnos de 6º de Educación Primaria y dos profesoras de inglés del centro camino del albergue juvenil ‘Quinta de Vista Alegre’ en el pueblo de Pueyo de Jaca.
“En un entorno pirenaico de gran belleza los alumnos disfrutaron de cinco días completos de actividades y talleres en inglés con monitores nativos de diferentes nacionalidades: actividades de refuerzo en inglés para practicar todas las destrezas del idioma, talleres canadienses para profundizar el conocimiento de una cultura anglosajona, veladas nocturnas, excursiones, etc.”, apuntan desde la dirección del centro escolar.
Todas las actividades que realizaron tenían relación con el medio ambiente y el impacto ambiental: recursos naturales; flora y fauna; el agua; energías renovables; entorno natural y cultural y la aldea global; y diversidad cultural.
Los talleres se desarrollaron tanto en las aulas del albergue como en el entorno natural “pues disfrutaron de buen tiempo a pesar de las fechas. Allí estuvieron compartiendo con alumnos de un colegio de Cantabria con el que nuestros chicos y chicas hicieron buenas migas”.
Una semana después, “volvían todos sanos y salvos –alumnos y profesores- habiendo disfrutado de una oportunidad única de aprender en medio de la naturaleza y en inglés”.