Cinco empresas, fundaciones o asociaciones de la Provincia de Palencia; 11 cursos formativos; 123 alumnos y un total de 265 horas, es el resumen de la programación formativa a la carta de la Escuela de Empresarios y Emprendedores 2014, de la Diputación de Palencia. La convocatoria se publicó el pasado 24 de febrero en el Boletín Oficial de la Provincia y se presentaron un total de 5 empresas para el desarrollo de 11 acciones formativas. La Formación a la Carta de la EEE 2014 permite la puesta en marcha a la especialización de proyectos empresariales, dotando de formación específica a empresarios con proyectos que tengan vinculación con la realidad socio-económica del medio rural palentino.
En cuanto a las fundaciones, empresas o asociaciones beneficiarias de la ayuda de Diputación para el desarrollo de las acciones formativas, a lo largo de este año son:
-Asociación de empresarios de Hostelería. Se han adjudicado 5 cursos y se han destinado a trabajadores de la hostelería: ‘Sumiller Grado I’; ‘Sumiller Grado II’; ‘Uso de la dotación básica del restaurante y asistencia en el preservicio, cultura turística de la provincia’; ‘Informática básica’ y ‘Posicionamiento en Internet y redes sociales’.
-CETECE. Se le adjudicaron cuatro cursos; dos de ellos destinados a trabajadores del sector servicios en el ámbito de la industria agroalimentaria: ‘Entrenamiento y validación de un panel de cata. Metodologías básicas y específicas y su evaluación mediante técnicas estadísticas’; ‘Inglés técnico del sector panadería, repostería y confitería’; y otros dos cursos destinados a trabajadores del sector agroalimentario ‘Curso de repostería Postres de menú’ y ‘Curso de asesoramiento integral para la industria agroalimentaria’. Ayer por la tarde se inició el curso ‘Asesoramiento integral para la industria alimentaria’.
-Europraliné, S.L. se le ha adjudicado un curso a trabajadores del sector agroalimentario, denominado: ‘Formación técnica del equipo de APPCC’.
-Fundación Santa María la Real se le ha adjudicado un curso para trabajadores del sector servicios: ‘Proactividad y desarrollo comercial’.
-Fundación Santa San Cebrián, ‘Gestión de espacios colaborativos innovadores’, que todavía no ha dado comienzo.