La Guardia Civil inició a finales del pasado mes de septiembre unas investigaciones destinadas a la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Guardo, todo ello dentro del Plan Operativo de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio correspondiente al año 2014.
Como resultado de las mismas y tras la realización de varios registros domiciliarios de los detenidos, se procedió a la detención de dos hombres y una mujer, de entre 18 y 40 años de edad, uno de ellos vecino de Bilbao (Vizcaya) y los restantes de Guardo, como presuntos autores de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Se intervinieron las siguientes sustancias estupefacientes: 1600 gramos de cannabis sativa (marihuana), preparada para la venta final; 5 gramos de cocaína y una pastilla de éxtasis. Igualmente se incautaron útiles de manipulación, como básculas de precisión, bolsas troqueladas, cuadernos de notas y dinero en efectivo.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos y droga aprehendida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Cervera de Pisuerga.