50 nuevos trabajadores pasarán a engrosar desde el próximo mes de febrero la plantilla del Ayuntamiento de Reinosa. A ellos, se unirán otros 5 desempleados que firmarán su contrato en el mes de agosto. Todas estas nuevas contrataciones tienen su origen en las subvenciones que el Gobierno de Cantabria concede a las Corporaciones Locales, que cuentan con la cofinanciación, al cincuenta por ciento, del Fondo Social Europeo, y que en el caso del Consistorio de la capital campurriana, estas ascienden a 389.400 euros. La aportación económica del Ayuntamiento será cercana a los 10.000 euros.
El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio ha explicado que estos 55 puestos de trabajo contribuyen a refrendar el principal y único objetivo del Equipo de Gobierno: “ofrecer empleo a todos los reinosanos, bien sea, como este caso, mediante la creación de puestos de trabajo directos o, en otras ocasiones, facilitando la formación según demandan las personas en situación de desempleo y tras un análisis de las necesidades del mercado laboral”.
Barrio ha señalado que todas las obras y servicios que se emprenderán con los nuevos empleados municipales “tendrán un aspecto formativo importante, lo que influirá en el fin final del Consistorio, que no es otro que logren, en un futuro, un empleo digno”, lo cual, dijo, “es un derecho fundamental de cualquier ciudadano”.
“Estamos seguros”, declaró, “que la mejor forma de adquirir destrezas y habilidades laborales es mediante la práctica de un trabajo real. Y si estas actuaciones se llevan a cabo en la ciudad en la que vives y colaboras en la mejora del paisaje urbano, facilitando así la vida de tus vecinos, pues, muchísimo mejor”.
Proyectos
En total, se llevarán a cabo 5 proyectos relacionados con la potenciación de los servicios sociales, la mejora de lugares de interés comunitario y del Parque de Las Fuente; la promoción de servicios municipales así como del turismo, las fiestas de la ciudad y el deporte; el Plan Integral de Juventud; el inventario municipal o la colaboración con la Biblioteca Pública Sánchez Díaz.
Para el desarrollo de estas actuaciones se contratará a un ingeniero de caminos, licenciados (uno) en Biología, INEF, Ciencias Sociales e Historia del Arte, un arquitecto, un maestro de Educación Primaria, un arquitecto técnico, un diplomado en Educación Social, un diplomado en Turismo, un técnico Superior en Educación Infantil, 32 oficiales de primera y siete peones.