El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha criticado la actitud de la alcaldesa, Mª José Ortega porque “ante el temporal de nieve que estamos padeciendo, busca culpables por todos los lados, hasta en otras regiones, y le exigimos que se dedique a trabajar para limpiar Aguilar y sus pueblos de la nieve y el hielo para restablecer la normalidad cuanto antes”.
Para los socialistas, desde las primeras nevadas de enero “se han sucedido los errores del equipo de gobierno del PP como demuestra que se ha echado muy poca sal o fundentes en las calles, lo que ha provocado múltiples caídas entre los ciudadanos aguilarenses”. Además la maquinaria municipal no estaba en perfectas condiciones “como demuestra las averías que han surgido sal inicio de las nevadas que las han inutilizado en días clave. El PP del Ayuntamiento de Aguilar no ha estado preparado y ha reaccionado tarde y mal y así se lo dijimos a la alcaldesa en el último pleno ordinario del 26 de enero”.
Lo intolerable para los socialistas “es que la alcaldesa siempre encuentra otros culpables al margen de su propia responsabilidad. Así la alcaldesa, culpa a las averías de la maquinaria, al servicio de meteorología. Y el colmo de la desvergüenza es echar la culpa al gobierno de Cantabria, como la hemos escuchado en los medios de comunicación. Siempre escusas baratas para ponerse de perfil y no afrontar su propia responsabilidad”.
Desde el Partido Socialista “queremos recordar al PP y a la alcaldesa que es responsabilidad de ellos devolver a Aguilar y a sus ciudadanos a la normalidad cuanto antes, y no buscar culpables por otros lados”.
Los socialistas entienden que el temporal ha sido muy importante pero “no ha habido coordinación ni previsión de las distintas administraciones. El municipio de Aguilar tiene carreteras del Gobierno de la Junta y de la Diputación, y además de la responsabilidad del Ayuntamiento en las vías urbanas de Aguilar y sus pueblos, y la descoordinación ha sido completa. Cada uno ha ido por su cuenta”.
Desde el PSOE se exige que el Ayuntamiento ponga todos los recursos para despejar las vías de Aguilar y sus pueblos para volver a la normalidad cuanto antes. Y por último, agradece “a los ciudadanos que colaboran como voluntarios en estos días su labor, dan un gran ejemplo desde nuestro municipio”.