El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, se ha reunido in situ con técnicos en la materia de la Junta de Castilla y León y de la empresa de autoconservación de carreteras, miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y el jefe de pistas de la Estación Invernal de Baqueira Beret, para inspeccionar el lugar y recabar las opiniones de especialistas en la materia.
Tras analizar la situación, en la que se ha podido comprobar una evidente disminución del grosor de la capa de nieve y con el contraste de pareceres, se ha adoptado la decisión de reanudar las obras con dos condicionantes. En primer lugar y para minimizar los riesgos derivados de la apertura de la carretera, los trabajos se realizarán siempre en compañía de un equipo de rescate, ya sea del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil, o miembros del grupo de rescate de Protección Civil de la Junta de Castilla y León. En segundo lugar, una vez abierta la carretera y en previsión de hipotéticos aludes o desprendimientos, ésta tendrá una doble restricción, ya que va a quedar cortada al tráfico por la noche y solo, cuando por la mañana se haga una revisión ocular del tramo, se abrirá exclusivamente para residentes y la prestación de servicios.
La previsión es que las obras de apertura queden terminadas hoy jueves. Antes cualquier modificación de estas circunstancias, se irá informando.