Tras el balance positivo del año 2014, los militantes del Colectivo de la UCJE en Aguilar, han esperado a conocer la nueva ley de financiación de partidos para aprobar su nuevo presupuesto de cara al 2015. Así, en un comunicado informan del aumento de hasta los 3.000 euros, de su presupuesto anual.
“Sin ningún tipo de subvención, el Colectivo Gerda Taro, de la UCJE en Aguilar de Campoo, ha logrado alcanzar una cifra financiera notable, producto de la autofinanciación y la constancia en las actividades de la organización.
Lejos aún de la independencia económica, base de cualquier organización revolucionaria, el Colectivo se posiciona como un referente entre las organizaciones juveniles de Castilla y León respecto a su capacidad de autofinanciación.
La nota negativa llega, como siempre, desde el gobierno central. En forma de ley, y lejos de ser neutral, el actual partido en el gobierno, el Partido Popular, intenta ahogar cualquier voz discordante. Con las reformas educativas y la ley mordaza a la cabeza, llega la ley de control financiero de los partidos.
Esta ley únicamente perjudica a las pequeñas organizaciones políticas y no porque disminuya las subvenciones, sino porque sigue dejando la puerta abierta a las multimillonarias donaciones que únicamente reciben partidos como el PP y el PSOE. Dicha ley queda lejos de luchar contra la corrupción ya que no dice nada de las causas principales de la misma, la contratación pública a dedo y la ley del suelo.
Esta ley impone una profesionalización y criterios financieros insostenibles para organizaciones juveniles como el Colectivo Gerda Taro.
Lejos del pesimismo, seguiremos trabajando, con más energía que nunca, en un año 2015 crucial para los intereses de los trabajares, las trabajadoras y la juventud precaria”