El Subdirector General de Movilidad de la DGT ha informado en Valladolid de que Tráfico instalara cámaras 3G de televisión en la autovía A 67 que une Palencia y Santander. Un anuncio que se ha difundido durante una reunión presidida por el Subdirector con los jefes de Trafico de Palencia, Valladolid, León, Burgos, Cantabria y Asturias con el objetivo de evaluar los efectos de las pasadas nevadas sobre el trafico.
Estas cámaras permitirán observar en tiempo real la fluidez y la seguridad del tráfico, así como la incidencia de la nieve, la lluvia o la niebla sobre esta autovía.
La información de las cámaras permitirá a Tráfico, por ejemplo: desviar o cortar el tránsito de vehículos por esta carretera con la mayor rapidez posible en caso de accidentes graves o de nevadas intensas.
Las Jefaturas de Trafico de Palencia y Cantabria propondrán las ubicaciones concretas de estos sistemas. La intención de la DGT es que estas cámaras puedan comenzar a prestar servicio el próximo invierno. Las cámaras no se utilizarán para sancionar, únicamente para la información de tráfico.