Un total de 2.611 firmas han recogido durante un mes y medio un grupo de padres y madres de Aguilar de Campoo para solicitar a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, que se restablezca el servio de Pediatría en el Centro de Salud de la localidad “estamos satisfechos con la respuesta de esta campaña de recogida de firmas, porque la gente se ha concienciado de este problema”, destaca la portavoz Rus Gallo.
Desde el pasado 2 de febrero atiende la consulta un médico de familia con conocimientos en pediatría “pero no es suficiente hay muchos niños en Aguilar y necesitamos un especialista”.
Por su parte, la Junta dice que no encuentra pediatras que cubran la plaza y que “el servicio está garantizado, aunque seguimos buscando un pediatra para Aguilar y Guardo”.
De momento, van a esperar la respuesta del delegado territorial, Luis Domingo González, a quién han dirigido su petición, pero si en un mes no obtienen nada adoptarán otras medidas para conseguir que la plaza de Pediatría la ocupe un especialista. “Vamos a seguir con la lucha, manifestaciones, concentraciones, firmas por Internet…, lo que haga falta hasta conseguir lo que queremos, que es un pediatra en Aguilar y que es lo que necesitan nuestro hijos, hasta que no lo consigamos no vamos a parar”, señala otra madre Aída Suances.
El servicio está cubierto por una persona que atiende a los niños, “pero no es la persona adecuada que les tiene que atender, así que el delegado tiene que buscar un pediatra que es su trabajo, está ahí para lo bueno y para lo malo y ahora le toca solucionar esta papeleta”.