Gemma Sanfélix optará a la Alcaldía de Guardo por el Partido Socialista tras recibir el apoyo de la Asamblea Local del municipio. La candidata, guardense de 31 años, ocupa en la actualidad la Secretaría de Organización de la Agrupación Local y es miembro de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE palentino.
Diplomada en Educación Social y técnico en Actividades Físico-Deportivas, desarrolla su actividad profesional en el Hogar de Personas Mayores de Guardo y en el Centro de Menores de la localidad.
Tras su elección, Sanfélix se ha mostrado dispuesta a luchar por las muchas personas “que lo están pasando muy mal” en Guardo a través de políticas de fomento de empleo que permitan paliar algunas de las necesidades más primarias por las que atraviesan numerosas familias. Para la candidata, la gestión del actual alcalde del Partido Popular está llevando al municipio a una absoluta falta de oportunidades lo que ha supuesto la marcha de numerosos vecinos. En este sentido ha recordado que, después de muchos años, Guardo ha dejado de ser el municipio más poblado de la provincia después de la capital.
Gemma Sanfélix también ha anunciado como prioridades de su gestión el apoyo a los colectivos sociales y culturales de la localidad -por la importante labor que están desarrollando- y el cambio de imagen de Guardo como consecuencia del abandono y suciedad que presentan la mayor parte de sus calles y plazas.
La candidata -que opta por primera vez a la Alcaldía- se ha comprometido a presentar una lista absolutamente renovada y con representación de todos los sectores de población del municipio.