Colaborar con el Servicio de Empleo de Castilla y León (ECYL) es el objetivo con el que comienza a trabajar la Agencia de Colocación de la Fundación Santa María la Real, siguiendo la senda marcada por otros programas como las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario. Ubicada en una de las sedes de la institución en Aguilar de Campoo, en la Avda. Ronda, 1-3, realizará actividades de intermediación laboral, destinadas tanto a demandantes de empleo como a empresas o empleadores.
Demandantes de empleo
La nueva Agencia de Colocación atenderá a personas en situación de desempleo, derivadas por el ECYL, prestándoles diferentes servicios para facilitar su reincorporación al mercado laboral. El primer paso para quienes se acerquen a la Agencia será la realización de una entrevista que servirá para definir su situación, determinar su perfil y establecer las líneas de actuación. A partir de ahí, podrán participar en sesiones individuales de orientación para ampliar sus conocimientos y competencias en la búsqueda de empleo, y reforzarán lo aprendido en sesiones grupales, en las que también descubrirán la utilidad de las herramientas 2.0 para mejorar su empleabilidad.
Los servicios de la Agencia de Colocación para demandantes de empleo se completan, entre otros, con bolsa de empleo, intermediación laboral, autoevaluación de competencias profesionales, seguimiento e información.
Servicios para empresas o empleadores
El segundo aspecto en el que incidirá la Agencia es en facilitar a las empresas o empleadores el proceso de búsqueda y selección de personal para su negocio. Así, se llevarán a cabo trabajos de captación de empresas, gestión y cierre de ofertas, seguimiento de las contrataciones y apoyo técnico destinado a facilitar su búsqueda. La Agencia de Colocación, ubicada las oficinas de la Fundación en Avda. Ronda, 1-3 de Aguilar de Campoo, está abierta al público de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas.