La Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Deportes, ha suscrito un convenio con el Club Deportivo Guardo Fútbol Sala por importe de 10.000 euros, al objeto de colaborar en la presente temporada 2014-2015.
En el acto de firma de colaboración estuvieron presentes el diputado de deportes, Gonzalo Pérez y el presidente del club, Luis Alejandro Fernández, así como el coordinador del Servicio de Deportes, Enrique Hermoso.
Con la firma de este convenio, la Diputación brinda su apoyo al club de Guardo por ser el más significativo de esta modalidad deportiva en nuestra provincia, pues es el único que milita en la 2ª división B del campeonato nacional de fútbol sala.
El equipo guardense, que disputa por segundo año consecutivo esta importante categoría, juega con equipos de la parte norte de España, por lo que sin duda llevan el nombre de la provincia palentina por muchos rincones nacionales. Lo cierto es que, a estas alturas de la competición, ya se puede decir que el C.D. Guardo ha salvado la categoría, por lo que todos los aficionados guardenses están de enhorabuena.
Fruto de esta colaboración, el club se compromete a arbitrar los partidos de fútbol sala que se disputarán en la próxima olimpiada escolar, a impartir jornadas en centros escolares de la provincia y a disputar un partido de exhibición en un municipio que determine Diputación.
El presidente del Club Deportivo Guardo Fútbol Sala, Luis Alejandro Fernández, agradeció esta ayuda de la institución provincial para sufragar los gastos de una entidad modesta que, con ilusión, lucha por conseguir una buena clasificación en una categoría de gran nivel, manifestando que “sin la ayuda de la Diputación sería imposible jugar en esta categoría”.