El pasado 1 de mayo, Día del Trabajo, la coalición formada por Izquierda Unida y Equo presentó su programa electoral para el municipio de Aguilar de Campoo. “Más de 20 reuniones internas y 19 Asambleas abiertas, 500 horas de trabajo y 132 participantes, han dado como resultado un programa de 20 temas que van desde Democracia Participativa, pasando por empleo, hasta juventud y vivienda”, expresan desde la formación política.
“Con 257 puntos, las prioridades del programa son el empleo, respetando la iniciativa de los y las trabajadoras de toda clase, y el acceso a la vivienda, desde una política municipal y centrándonos en el alquiler social”, continúan. “Todo ello como forma de luchar contra la despoblación que desangra el municipio a razón de 43 habitantes al año desde hace dos décadas”.
“La Democracia Participativa será el eje común de todo el programa como forma de abrir la institución municipal a los y las vecinas y modo de prevenir la corrupción. Mediante las instauración de Consejos sectoriales IU-EQUO propone que la Democracia se amplié más allá de votar una vez cada 4 años”.
El programa se dará a conocer durante la campaña, mediante el reparto de 3000 ejemplares por Aguilar de Campoo. “Sin resúmenes, ni puntos estrella, repartiremos el programa íntegro para que cada vecina de la villa pueda juzgar nuestras propuestas”, apuntan.
“Un programa que desde su concepción, hasta su presentación, mantiene, por todo lo dicho, la coherencia de lo que propone: pluralidad y Democracia”.