La Plataforma Pro-Hospital de Guardo ha emitido un comunicado para manifestar su indignación ante el hecho de que la Gerencia de Atención Primaria de la Junta de Castilla y León haya encontrado una pediatra para cubrir la plaza del Centro de Salud de Aguilar y no la de Guardo.
“Hace unas semanas, un medio de comunicación nos llamaba para preguntarnos si había alguna novedad o teníamos pensado reunirnos con los políticos ahora que empezaba la Campaña Electoral. Nuestra contestación fue que no, que ya nos habían visto la cara hace cuatro años y que las reuniones las pediríamos durante los cuatro años siguientes”, indican desde la Plataforma. “Cual ha sido nuestra sorpresa”, continúan, “cuando a principios del mes de mayo leemos en prensa la noticia de que Aguilar hacia el día 18 contará con un pediatra. Imagináos nuestra indignación. Guardo lleva sin pediatra un año y Aguilar desde enero, pero allí ya han encontrado alguien que cubra la plaza. ¿Qué somos para esta gente? ¿Eso es lo que le interesan los problemas de Guardo? Esas y muchas más preguntas han sido las que nos hemos hecho desde la Asociación”.
Así, segun relatan los integrantes de la Plataforma, el lunes 4 se pusieron en contacto con la Gerencia. “Y cual fue nuestra alucinación cuando el mismísimo Gerente nos atendió telefónicamente… esto de estar en campaña es un chollo”, apuntan. Al parecer, la explicación fue que “la Gerencia ha encontrado una pediatra en Asturias a la que se le han puesto sobre la mesa las plazas de Guardo y Aguilar y ella misma ha elegido la de Aguilar por afinidad”.
Posteriormente, la Plataforma se reunió con el alcalde de Guardo, Juan Jesús Blanco, para exponerle su disconformidad con este hecho. “Desde la Asociación creemos que el Consistorio de Aguilar se ha implicado más en la búsqueda de pediatra que desde el nuestro, y eso que nuestro alcalde es procurador y en las próximas elecciones va como número tres. Por eso le hemos exigido que se implique más. Su contestación ha sido que entiende las dificultades que se están encontrando las admnistraciones, pero que no las puede asumir”.
Desde la asociación guardense concluyen señalando que “esperan que la ciudadanía de Guardo y los padres y madres sepan exigir algo que es suyo. Un pediatra en Guardo es obligatorio. La médico que está ahora en la consulta de Pediatría es maravillosa, pero no tiene la especialidad”