La Muestra Escolar de Teatro volverá a hacerse un hueco en la programación cultural de Reinosa con la celebración de su 28 edición. Los más de 200 alumnos participantes afrontan ya los últimos ensayos de unas obras que interpretarán en el Teatro Principal durante las próximas semanas.
El Colegio San José-Niño Jesús será, en esta ocasión, el que inicie el viernes, 15 de mayo, a las 20.00 horas, el ciclo de representaciones, monopolizado una vez más por la comedia, con los sketchs La celosa y La histérica de Jaime de Armiñán y Te para dos de Rafael Mendizábal. Y el monólogo Por las playas de Cantabria.
Además de la comedia, el teatro clásico también estará presente en las interpretaciones de estos pequeños grandes actores de edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. En total, son 12 los grupos inscritos en la Muestra, los cuales provienen del I.E.S Nuestra Señora de Montesclaros (cuatro grupos) y los colegios San José-Niño Jesús (cuatro grupos), Antares (un grupo) y Alto Ebro (un grupo). A estos centros de la capital campurriana se han unido los colegios Casimiro Sainz de Matamorosa (un grupo) y Rodríguez de Celis de Paracuelles (un grupo).
El titular de la Concejalía de Cultura, entidad organizadora de la iniciativa junto a las AMPAS de los centros y los monitores, ha destacado la progresión que ha ido experimentando esta Muestra a lo largo de su historia, “pasando de contar con 28 alumnos en el año de su fundación”, dijo José Andrés García, “a los 300 de 2005”. Una década más tarde de este record, aún sigue contando con el apoyo y la complicidad de los escolares de la comarca.
Ceremonia de clausura
La Muestra Escolar concluirá el viernes, 5 de junio, con una ceremonia de clausura en la que se hará entrega de la estatuilla Corocotta a 15 chavales que llevan cinco años consecutivos actuando en esta actividad cultural patrocinada por el Ayuntamiento de Reinosa.