Alrededor de 3.000 espectadores han asistido a las representaciones de la XXVIII Muestra Escolar de Teatro de Reinosa, en la que han participado alumnos de los colegios Alto Ebro, San José-Niño Jesús, Antares y el Instituto Nuestra Señora de Montesclaros de la ciudad así como de los colegios Casimiro Sainz de Matamorosa y Rodríguez de Celis de Paracuelles.
En total, han sido 200 los escolares que han puesto en escena las 12 obras programadas, en su mayoría comedias firmadas por autores españoles, y con las que han conseguido llenar prácticamente el aforo del Teatro Principal. “Un éxito de público” que ha resaltado el concejal de Cultura José Andrés García, quien quiso agradecer la implicación de los monitores, “algunos de los cuales ya habían intervenido en la Muestra como alumnos”, así como de los centros educativos. A estos les ha reconocido el Consistorio su labor con la entrega, por parte del alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y del edil de Cultura, de unas reproducciones del escudo del municipio.
El reconocimiento del Ayuntamiento se extendió también a los 13 chavales que han venido actuando en las últimas 5 ediciones de esta cita con el teatro escolar, que recibieron como premio un Corocotta de cerámica, y a todos los que lo han hecho en 2015, a quienes se les hizo entrega de un diploma
La Muestra Escolar de Teatro de Reinosa ha sido organizada por la Concejalía de Cultura, las AMPAS, monitores y profesorado de los centros e instituto y ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento.