Por cuarto año consecutivo la Montaña Palentina se convertirá durante una quincena en el epicentro del ciclismo de base nacional gracias a la celebración de una nueva edición del Campus Nacional de Ciclismo que organiza el Club Ciclista Montaña Palentina de Cervera de Pisuerga.
Por primera vez en sus cuatro años de historia, esta actividad de tecnificación deportiva para jóvenes ciclistas durante el periodo estival ha logrado agotar sus 150 plazas ofertadas. Un dato que habla bien a las claras de la importancia y relevancia que ha adquirido el Campus de Ciclismo, no sólo a nivel regional sino que también ha trascendido a nivel nacional.
Su primer turno, a celebrar entre el 13 al 17 de julio, está destinado para ciclistas de entre 7 y 12 años, mientras que el segundo turno, del 27 al 31 de julio, se encuentra dirigido para ciclistas de entre 13 y 18 años. Al igual que el pasado año, la presencia de deportistas de género femenino sigue incrementándose hasta alcanzar en esta edición una participación récord: una de cada tres participantes corresponderá a una fémina.
Un completo éxito
A lo largo de los tres meses en que se han tenido abiertas las inscripciones, el Club Ciclista Montaña Palentina ha recibido más de 200 solicitudes para tomar parte en él, por lo que casi medio centenar de ciclistas interesados no han podido acceder al Campus.
Los participantes acudirán al Campus procedentes de casi todos los puntos de la geografía nacional: Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña, Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana.
Una de las claves del ‘gancho’ que posee el Campus es que mantiene un variado programa de actividades que está adaptado al nivel físico de todos/as los/as participantes, no siendo este aspecto condicionante en ningún momento. Las actividades van desde rutas por la Montaña Palentina, juegos de habilidad en bicicleta, charlas y conferencias sobre ciclismo, actividades y visitas culturales, senderismo, y otras actividades lúdico-deportivas durante sus cinco días de duración.
Además, a lo largo de los cinco días de duración de cada uno de los turnos, visitarán el Campus diversos corredores en activo, ex ciclistas y directores deportivos quienes compartirán con los participantes agradables momentos e instruirán a los jóvenes deportistas con sus vivencias y experiencias dentro del mundo del ciclismo.