El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, está realizando diferentes trabajos de mantenimiento y mejora en la accesibilidad en el municipio. Unas actuaciones que tienen por objetivo adecuar las aceras que se encuentran en mal estado, reponiendo baldosas y adoquines en su caso o fijando correctamente los elementos que presente un estado deficiente.
“También estamos realizando intervenciones en pasos de cebra dentro del conjunto histórico de la villa con el objetivo de rebajar los bordillos y sustituir las baldosas más próximas eliminando barreras arquitectónicas”, ha expresado al respecto Carlos Sierra, portavoz del equipo de Gobierno en el consistorio norteño. “Por ello, hemos programado un Plan de Trabajo con nuestro personal para intervenir en los pasos de peatones del casco histórico y continuaremos en las zonas residenciales y lugares puntuales que por diferentes circunstancias (residencias de ancianos, centro de salud, personas con movilidad reducida) así lo aconsejen”, ha continuado.
Para ello, el Ayuntamiento está destinando medios personales y materiales propios con el objetivo de realizar labores de mejora en la red de acerados. “Desde el Consistorio esperamos realizar un mantenimiento de nuestras aceras y pasos de peatones, solicitando la colaboración de los vecinos para adecuar tramos que necesiten una intervención y poder mejorar entre todos nuestro municipio”, han concluido desde el Partido Popular de Aguilar.