Mañana a las 19 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Palencia, tendrá lugar una Asamblea Constituyente por la confluencia en la provincia de Palencia de cara a las próximas elecciones generales. La idea del colectivo ‘Semillas de Unidad-Ahora en Común-Provincia de Palencia’ es que la convocatoria sea lo más abierta posible y, por eso, se ha convocado a todos los movimientos sociales, organizaciones sindicales de agricultores y ganaderos y, en general, a todos los colectivos personas que puedan estar interesadas en el proyecto.
“A lo largo de este verano, un importante número de personas hemos celebrado encuentros en nuestra provincia con el objetivo de crear una candidatura de unidad para las próximas elecciones generales. El primero en Amayuelas de Abajo (4 de julio) y el segundo en Arenillas de San Pelayo (1 de agosto). Las personas que hemos participado procedemos de muy distintos lugares de la provincia, pero lo que nos une es nuestro interés por construir, desde la base, una candidatura alternativa al bipartidismo que contribuya, desde la circunscripción de Palencia, al cambio político real en España en las elecciones del próximo otoño”, han expresado desde el colectivo palentino.
Por eso, “desde el respeto a la diversidad”, ‘Semillas de Unidad – Ahora en Común – Provincia de Palencia’, ha decidido impulsar una iniciativa ciudadana de confluencia en la cual todas las personas y fuerzas políticas que apuestan por el cambio se sientan cómodas trabajando en común. “Estamos convencidos de que la suma de ilusiones y de creactividad, o lo que es lo mismo, la inteligencia colectiva, es una herramienta imprescindible para generar una ola de emoción, confianza y empoderamiento social que haga posible ganar las instituciones para la gente”, continúan.
Así, el colectivo ha hecho un llamamiento a participar en la construcción y difusión de este proyecto que, en palabras de sus integrantes, “debe llevarse a cabo mediante un procedimiento inclusivo y democrático diseñado y controlado por la propia ciudadanía palentina, procuranto una estrecha relación con los procesos de confluencia estatal pero sin imposiciones desde instancias externas a la propia provincia”.