En los últimos días la Guardia Civil de Palencia ha localizado 44 plantas de marihuana -un total de 127 kilos- en las localidades de Torquemada, Herrera de Pisuerga, Villanuño de Valdavia y Villaprovedo. Unas actuaciones que se han producido como consecuencia de los servicios establecidos por la Benemérita para disminuir la oferta de drogas al consumidor, especialmente a los jóvenes.
Así, en primer lugar, en una antigua tenada de ovejas sita en el término municipal de Torquemada, se han localizado 17 plantas de Cannabis Sativa, varias de ellas de gran tamaño y altura. Un vecino de la localidad de 37 años de edad ha sido detenido como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública por el cultivo y la elaboración de drogas.
Por su parte, con la preceptiva autorización judicial, la Guardia Civil procedio a la entrada en un domicilio particular de la localidad de Herrera localizando 9 plantas de marihuana, todas ellas de gran tamaño. Se imputó al dueño de la vivienda, un hombre de 31 años, vecino de Herrera, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública también por el cultivo y la elaboración de drogas.
En un monte público sito en el término municipal de Villanuño, la Benemérita localizó 10 plantas de marihuana sin que hasta la fecha se haya podido identificar a la persona que las plantó, por lo que continúan las investigaciones.
Finalmente, en un domicilio de Villaprovedo, tras la autorización judicial, la Guardia Civil localizó en su interior, en un patio anexo a la vivienda, un invernadero con 8 plantas de grandes dimensiones y 9 macetas con esquejes de la citada variedad vegetal. Se ha imputado al dueño de la vivienda, un hombre de 40 años de edad, vecino de Villaprovedo, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública.